ESIDES es un Órgano Desconcentrado adscrito al Instituto Peruano de Investigación de Familia y Población, inscrita en el Registro de Personas Jurídicas de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de Chiclayo, con el Asiento N° A00001 de la Partida Registral N° 02109434, sus actividades institucionales y formativas se desarrollan con base en su Estatuto, en convenios con de cooperación suscritos con universidades públicas y privadas, así como en alianzas estratégicas con organismos temáticos especializados, nacionales e internacionales. El proceso de articulación para el fortalecimiento de capacidades es totalmente abierto y transparente con el propósito de consolidar un quehacer inter institucional accesible e inclusivo que aporte en los procesos de mejoramiento de las políticas públicas, la mejora de los procesos de implementación de los programas sociales y, la promoción de la investigación científica, desde la perspectiva de promoción delos derechos humanos y accesibilidad.

VISIÓN 

Al 2021 seremos un Centro de Formación Superior Acreditado, líder en la promoción de procesos de fortalecimiento de capacidades en áreas prioritarias del Desarrollo Humano y Social.

MISIÓN

Promovemos procesos de fortalecimiento de capacidades en áreas prioritarias del Desarrollo Local.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  1. Consolidar la institucionalización de su propuesta académica de estudios superiores en cada país de Iberoamérica, con énfasis en su sede Perú.
  2. Promover procesos de articulación interinstitucional, para un mejor soporte del proceso formativo (pasantías, encuentros, congresos, investigaciones, otros).
  3. Instituir un proceso de reconocimiento de personalidades destaquen o hayan aportado al proceso de cambio social y desarrollo socio-económico de las naciones Iberoamericanas.