Inicio

La Escuela Iberoamericana de Desarrollo Social, ESIDES, les da una cordial bienvenida a su renovada plataforma de aprendizaje, la misma que le facilitará una interesante experiencia formativa a través de Conferencias, Cursos y Diplomados en un entorno virtual de fácil y cómodo manejo interactivo, en favor del desarrollo social en los ámbitos local, regional, nacional e internacional. En esta perspectiva, oficializamos la apertura de la Convocatoria 2016 no sin antes expresar nuestro agradecimiento a los organismos públicos como privados así como a las organizaciones de la sociedad civil por la acogida brindada a la actual propuesta académica en favor del fortalecimiento de capacidades con enfoque de gerencia social. 

Los procesos formativos se sustentan en la sólida alianza estratégica con la Universidad de Chiclayo, especialmente con el Vicerrectorado de Investigación, a ella se suman patrocinios de organizaciones temáticas especializadas nacionales e internacionales. El proceso de fortalecimiento de capacidades permite la emisión de Diplomas y Certificación que garantiza un estándar de calidad en el desarrollo personal de diversos profesionales, egresados universitarios, autoridades y funcionarios públicos así como también, mejorará la perfomance de los recursos humanos y de la sociedad civil. Actualmente la propuesta formativa incorporará Diplomados de Post Grado, Segunda Especialidad y Maestrías.

Nuestras actividades fomentan el fortalecimiento de la Gestión Pública bajo el Enfoque de Procesos, por lo que se basan sustantivamente en procesos de aprendizaje colaborativo en los campos de la Gobernanza Democrática, Gestión del Cambio Sostenible, Gerencia Social, Planificación Estratégica, Políticas Públicas, Desarrollo Local, Gestión de Recursos Humanos, así como en el ámbito de las ciencias aplicadas para la promoción de la investigación, desde la perspectiva de mejoramiento de los procesos de implementación de los programas sociales y otras áreas de intervención para el desarrollo humano, la equidad de género, la multiculturalidad y, la descentralización, con énfasis en la Educación Virtual.

La educación a distancia con base en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's) constituye hoy una exigencia en todo nivel de formación educativa así como en toda área de intervención operativa. El Perú impulsa con énfasis en tre sus principales Políticas de Estado, la del Gobierno Electrónico, la Inclusividad Social y la Gestión del Cambio Sostenible. Los procesos basados en el uso de la virtualidad constituyen una tendencia global como lo demuestra el Proyecto "Educación Superior Virtual Inclusiva en América Latina-ESVIAL", financiado por el Programa ALFA III de la Comisión Europea. En esta perspectiva, ESIDES basa gradualmente sus procesos en el uso de la Guía Metodológica para la formación virtual como herramienta de gestión académica para la mejora de la accesibilidad de profesionales con o sin discapacidad con el objetivo de reducir la brecha digital como un compromiso global impulsado por la Organización de Naciones Unidas, ONU.

Nuestra propuesta de teleformación se fundamenta en el uso del Sistema de Gestión del Aprendizaje (SGA), el mismo que es un programa (software) instalado en nuestro servidor para administrar, distribuir y controlar los recursos y actividades de formación on-line (e-Learning), que sirvan de base a las sesiones presenciales que se programarán en cada región del país, cuando así las condiciones lo ameriten. Gran parte de las Plataformas Virtuales de Aprendizajes están diseñadas para la web, una de las más conocidas y utilizadas en la actualidad es Moodle, un programa con licencia GNU (software libre).